Argentina

Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina


El colombiano Fernando Gaviria, vencedor de la etapa de este martes y nuevo líder de la Vuelta de San Juan Crédito: Bill Torres / Globesport

SAN JUAN.- El pecho no le cabía dentro de la camiseta color roja y blanca, bañada en transpiración, mojada en alegría. Como obedeciendo un llamado del destino,
el colombiano Fernando Gaviria se adjudicó la segunda etapa de la 38va
Vuelta a San Juan y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, con el mismo tiempo del francés Rudy Barbier, su escolta.

El ciclista oriundo de La Ceja, Antioquia, empleó 3h30m06s para la distancia y superó en los metros finales al local Nicolás Naranjo, de Agrupación Virgen de Fátima, y al italiano Marco Benfatto, del Bardiani, quienes salieron segundo y tercero respectivamente. El belga Piet Allegaert, del Cofidis, terminó en la cuarta ubicación, y el eslovaco Peter Sagan (Bora) concluyó quinto.


El paso de los ciclistas, una fiesta en cada ciudad sanjuanina
El paso de los ciclistas, una fiesta en cada ciudad sanjuanina Crédito: Bill Torres / Globesport

Después de su frustrado debut y cortar una racha de tres triunfos en la jornada inaugural de la Vuelta, Gaviria logró sacarse la espina y celebrar el sexto triunfo en una etapa en tierras cuyanas y convertirse en el más ganador desde que la competencia es reconocida como internacional por UCI. «De pequeño me veía como un corredor que podía estar en Colombia y disfrutar, pero con el tiempo mejoré la calidad y me gusta ganar siempre. Por suerte revertí lo del domingo», expresó la estrella del equipo UAE Emirates, minutos después de haber consumado el 48° triunfo en su carrera.

La segunda etapa, con epicentro en la localidad de Pocito, tuvo una extensión de 168 kilómetros y contó con dos sprint y una meta montaña en la zona montañosa de El Cerrillo, que ganó el pedalista sanjuanino Francisco Monte, integrante de la selección argentina.


El pelotón avanza por las rutas sanjuaninas
El pelotón avanza por las rutas sanjuaninas Crédito: Bill Torres / Globesport

Si bien la jornada estuvo marcada por la alta temperatura, un grupo de diez corredores rápidamente emprendieron fugas y le sacaron al pelotón principal 2m45s de diferencia. Sin embargo, pasada la hora y media de carrera, superada la zona más pesada del tramo, los sprinters empezaron a tomar protagonismo y a resolver las cosas a su favor.

En esa tesitura, los metros finales del colombiano de 25 años fueron fantásticos y logró sacarle una pequeña ventaja al sanjuanino Naranjo quien, a pesar de tener un tren inferior más grande, no pudo con la explosividad, la chispa y la costumbre ganadora del antioqueño en San Juan.

Este martes deberá defender el maillot de líder en la contrarreloj individual de 15 kilómetros que se realizará entre la localidad de Ullum y el dique Punta Negra.

Clasificación etapa 2

  • 1. Fernando Gaviria (COL/UAE) 3:30:06.
  • 2. Nicolás Naranjo (ARG/Virgen Fátima) m.t.
  • 3. Marco Benfatto (ITA/Bardiani)

Clasificación general

  • 1. Fernando Gaviria (COL/UAE) 7:15.10
  • 2. Rudy Barbier (FRA/Israel) m.t
  • 3. Manuel Belletti (ITA/Androni) a 4.

Related posts

Abierto de Palermo: La Aguada y La Ensenada se enfrentan para definir un «descenso»

admin

ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción

admin

Accidente en la Ruta 2: reabrió la escuela y recibió ayuda solidaria y contención

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad