Argentina

Villa 31: alrededor de 300 familias sin agua


Los legisladores porteños del Frente de Todos Claudio Ferreño, María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera Sofía González recorrieron ayer la Villa 31 Fuente: Archivo – Crédito: Cuenta de Twitter de Claudio Ferraño (@claudioferrano)

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) recorrieron ayer la Villa 31, a propósito de los
reclamos de casi 2.000 vecinos, quienes
solicitan medidas urgentes al gobierno de la Ciudad para que se resuelva la falta de servicio de agua, interrumpida desde julio.

En la recorrida estuvieron el
legislador porteño y presidente de bloque, Claudio Ferreño, junto a los
legisladores María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera
Sofía González.


Fuente: Archivo – Crédito: Cuenta de Twitter de Claudio Ferreño (@claudioaferreno)

Según escribió Ferreño en su cuenta de Twitter, hay 300 familias que están sin agua o tienen problemas de suministro. «El gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todos los años la situación se agrava cuando llega el verano», afirmaron los legisladores.

En la recorrida, los vecinos pidieron acciones concretas para resolver la situación:
«Hay dos empresas que deberían brindar el servicio de agua en camiones cisterna en caso de emergencia: Dasa y Ashira y lo hacen de manera insuficiente», manifestaron.

En el caso de la Villa 31, aunque la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) es el concesionario del servicio en la región metropolitana, sus cañerías solo llegan hasta la entrada del barrio desde donde el gobierno porteño debe hacerse cargo del tendido de red.

«Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte», expresaron los legisladores presentes.

Sin embargo, remarcaron que un
funcionario del gobierno porteño que estaba en el lugar reconoció la problemática y se comprometió iniciar las obras necesarias en la manzana 100 bis.

En
Villa Rodrigo Bueno, la 1-11-14 de Flores y la 21-24 en Barracas también hay reclamos por falta de agua.

ADEMÁS

Related posts

Agroindustria bonaerense: legado y bases firmes para seguir creciendo

admin

La Navidad en las casas de los famosos: decoraciones extravagantes y árboles rosas

admin

Creen que el Tren Patagónico habría provocado un incendio en Las Grutas

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad