Argentina

Tragedia en el básquetbol. Murió Kobe Bryant en un accidente aéreo


El lugar del accidente Fuente: Reuters – Crédito: Gene Blevins

La tragedia envolvió al básquetbol mundial.
Kobe Bryant, leyenda de
Los Angeles Lakers y de la
NBA, falleció en un accidente en helicóptero. Las causas del siniestro están bajo investigación.

La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.


Fuente: Reuters – Crédito: Lucy Nicholson

Bryant jugó 20 temporadas en la NBA, todas en Los Ángeles Lakers donde logró conquistar el anillo en cinco oportunidades en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. En el seleccionado de los Estados Unidos.

Quien fuera una de las máximas estrellas que tuvo la NBA se retiró el 13 de abril de 2016 en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center de Los Ángeles, partido en el que anotó 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto, logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Por su trayectoria Bryant será considerado uno de los 10 mejores basquetbolistas de NBA de todos los tiempos, y tal vez hasta quede entre los cinco mejores. Pero en el final de su carrera se convirtió en un lastre. ¿Qué es Kobe actualmente? Un jugador que lanza 16 tiros por partido con apenas 34% de acierto, la mayor ineficiencia de su vida. Pero ni por un momento duda de recortar su protagonismo. Juega 29 minutos por noche y, sin alternativas de liderazgo en la plantilla, sigue siendo el dueño de todo. La prensa fue muy dura con él, y hasta le recuerda que hace un año se convirtió en el jugador que más lanzamientos falló en la historia de la liga, más de 14.000; una observación algo injusta que no observa todo lo que acertó. Pero en cuanto las críticas sobre su actualidad se volvieron más y más crudas, eligió la estrategia de la resignación y anunció su retiro cuando para el final del certamen todavía quedaban cinco meses de acción.


Crédito: Robert Hanashiro/ USA today

Kobe siempre luchó por ser el actor central. La pelea con Shaquille O’Neal era continua. El voluminoso pivote escribió en su autobiografía esta anécdota: «Pactamos no volver a atacarnos en público. Pero Kobe concedió una entrevista a Jim Gray y dijo que yo estaba gordo y fuera de forma, que estaba exagerando una lesión en el dedo gordo de un pie, que no era tan grave como lo parecía… (sí, eso es. Fue la maldita lesión que terminó con mi carrera).

También dijo que yo estaba presionando para conseguir una extensión del contrato cuando había dos ‘Hall of Famers’ en el equipo jugando ‘prácticamente gratis’ [Karl Malone y Gary Payton]. Horas antes le habíamos prometido a nuestro entrenador [Phil Jackson] enterrar el hacha de guerra. Y él rompió la tregua. Lo primero que pensé fue «voy a matarlo»». En 2009, al ganar su cuarto anillo, el primero sin Shaquille como figura del equipo, Bryant se descargó: «Todo este tiempo oyendo el cliché de «Kobe no puede ganar sin O’Neal» fue como una tortura china. La gotita de agua cayendo constantemente. Era bochornoso cada vez que lo oía. Espero nunca más oírlo».

ADEMÁS

Related posts

Argentina-Brasil, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones

admin

El negocio de la soja. El Estado se quedaría con más del 53% mientras el productor perdería plata

admin

Ricardo Arriazu. «Están dadas las condiciones para un programa económico espectacular»

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad