Argentina

Sorpresa en Mendoza: una avioneta aterrizó de emergencia en un country


La aeronave cayó sobre una de las calles del exclusivo barrio privado, sin impactar en ninguna residencia. Crédito Twitter.

Un barrio privado de Mendoza amaneció hoy con un sorpresivo visitante: una avioneta que aterrizó de emergencia en medio de la calle. El hecho ocurrió en el exclusivo country Palmares, en la comuna de Godoy Cruz, ante la mirada atónita de los vecinos.

De acuerdo con fuentes del caso el siniestro, sin heridos, se produjo a las 7.15, cuando una nave Tecnam P2002s con matrícula LVS-077 que había despegado minutos antes del aeroclub La Puntilla, a escasos kilómetros del sitio residencial, se vio obligado a descender. De hecho, fueron pocos los segundos que tuvo para maniobrar y tomar la decisión de caer en ese lugar.


La avioneta había despegado alrededor de la 7 del aeroclub La Puntilla. A los pocos metros, debió descender de emergencia. Crédito Twitter.
La avioneta había despegado alrededor de la 7 del aeroclub La Puntilla. A los pocos metros, debió descender de emergencia. Crédito Twitter.

De acuerdo a la información suministrada por la Junta de Investigación de Accidentes en aviación civil (JIAAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el instructor de la máquina y el alumno, de 22 años, resultaron sin lesiones de consideración. El primero, sólo tuvo algunos politraumatismos leves, según informaron desde el Ministerio de Seguridad. En tanto, las primeras pericias indican que el accidente se produjo por una falla en el motor, aunque se busca determinar el tipo de avería que llevó al piloto a declararse en estado de emergencia. Ahora se realizará un peritaje mecánico para realizar las recomendaciones al fabricante.

El forzoso aterrizaje se produjo en la calle Lamadrid del barrio cerrado. Según explicaron fuentes policiales una de las alas golpeó contra una pared cerco, pero no impactó contra ninguna propiedad residencial.


No hubo lesionados de gravedad tras el sorpresivo accidente aéreo. Crédito Twitter.
No hubo lesionados de gravedad tras el sorpresivo accidente aéreo. Crédito Twitter.

La avioneta siniestrada, que inició sus operaciones a mitad del año pasado, es de origen italiana y fue ensamblada por la empresa Aerotec en la comuna mendocina de Rivadavia. Según fuentes del caso, tenía aproximadamente 150 horas de vuelo.

Christian Tsallis, titular del Aeroclub, se acercó al lugar del accidente y aseguró que la aeronave estaba con los «chequeos al día» y que el proceder del piloto fue «impecable».

«Estamos contentos que no hay daños con las personas ni con terceros. La probabilidad de ocurrencia de este tipo de eventos es muy baja. La resolución del instructor a mando es impecable. Hicieron todo el chequeo previo de acuerdo con el manual de procedimiento. El avión está full de combustible. Las pruebas dieron perfecto. Pasó que empezó a fallar el motor, ellos procedieron con la emergencia y luego pensaron en un lugar para aterrizar», indicó.

ADEMÁS

Related posts

Una investigación revela que los pájaros se achican y sus alas crecen

admin

Ley de envases, una deuda pendiente para lidiar con los residuos plásticos

admin

Abierto de Palermo: el brillo de La Dolfina es demasiado para sus rivales de zona

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad