Argentina

Paro de controladores aéreos: desde la medianoche habrá demoras y cancelaciones en vuelos


«El ministerio tiene que entender que tiene que sentarse con los sindicatos y cumplir con su palabra», dijo el secretario general de ATE ANAC Crédito: Shutterstock

Desde la primera hora de mañana,
en varios
aeropuertos
del país, los controladores
aéreos
protagonizarán una huelga en reclamo de los despidos que ocurrieron y del ajuste que llevaron adelante las autoridades. Así lo justificó Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.

En diálogo con El Destape, confirmó que realizarán un paro de controladores aéreos desde la medianoche: »
Mañana para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre. A partir de hoy a la noche paramos en más de 20 aeropuertos en país y esto va a generar demoras y cancelaciones».

«Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos«, agregó e insistió en que la medida se debe a «la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde».

»
El ministerio tiene que entender que tiene que sentarse con los sindicatos y cumplir con su palabra«, añadió Belelli, quien sumó: «Llegamos a este paro luego de 2 meses de conciliación obligatoria y el Ministerio de Modernización de Ibarra, que es un ministerio de despidos y ajuste».

Sobre la posibilidad de que la medida se suspenda, aclaró: «Entendemos que no pueden dictarnos nuevamente la conciliación obligatoria».

La medida de fuerza llega a días de otro conflicto gremial, que el 12 de noviembre causó que más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos.

ADEMÁS

Related posts

Clásico de Avellaneda. Para revivir: los cinco triunfos históricos de Racing e Independiente

admin

Incidentes frente al Camp Nou: independentistas se enfrentaron con la policía

admin

Una cámara de visión nocturna captura el momento en que una zarigüeya ayuda a un ciervo con las garrapatas de su cabeza

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad