Argentina

Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura

Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura – LA NACION


El equipo de River que volvió victorioso de Mendoza tras vencer a Godoy Cruz Fuente: FotoBAIRES

Prueba superada para
River en Mendoza. El equipo de Marcelo Gallardo venció 1-0 a
Godoy Cruz, quedó como líder en soledad de la
Superliga y ahora tendrá por delante otras seis finales para pelear por el título. Anoche, el resultado no reflejó el trámite de un encuentro en el que fue más que superior, pero desperdició sucesivas ocasiones de gol para ampliar la diferencia y no sufrir en el cierre. Aquí, los puntajes uno por uno de los jugadores millonarios.

  • Franco Armani (6): mantuvo la sexta valla invicta en el torneo (quinta personal) y respondió bien cada vez que lo probaron con remates desde afuera del área. Correcto y seguro con los pies.
  • Paulo Díaz (5): sin tener un mal partido, fue el punto más inseguro de la defensa, ya que evidenció algunas imprecisiones y quedó marcando a destiempo en varias oportunidades.
  • Robert Rojas (7): volvió a ser el mejor de la línea de tres defensores como líbero. Personalidad, marca, buena salida y precisión en los cortes. Cubrió bien a sus compañeros y salvó y recuperó pelotas fundamentales como último hombre. Voz de mando y muy buena lectura del juego.
  • Lucas Martínez Quarta (6): correcto rendimiento como stopper izquierdo, una posición poco habitual para él. Aunque tiene detalles por ajustar, se acomodó bien, no sufrió y pudo controlar a los delanteros rivales. También tuvo cortes fundamentales para sostener el cero.
  • Gonzalo Montiel (6): proyección y marca constante para volver a completar otro buen partido. El nuevo esquema potenció su nivel como rueda de auxilio para Enzo Pérez y le permitió potenciar su juego en ataque, al punto tal que el arquero Rey le sacó una pelota espectacular que hubiese sido el 2-0.
  • Enzo Pérez (7): corte, distribución y juego. Siendo el dueño del eje del campo, su juego se potencia. Esta vez, sin Ponzio al lado, se sintió más cómodo y se acopló mejor al equipo. Fundamental para ayudar a la línea de tres defensores centrales y clave para ser uno de los primeros pases en el inicio del circuito de juego.
  • Milton Casco (7): segundo gran partido en su nuevo rol de lateral volante. Con mucha inteligencia y técnica, se lució en ataque como opción constante para jugar la pelota y volvió a responder en defensa con un sólido retroceso. Muy completo.
  • Ignacio Fernández (6): por sus pies pasa gran parte del juego de River y su precisión es más que necesaria para que el engranaje colectivo funcione. Correcta tarea del volante, con despliegue y conexiones constantes. Le faltó determinación y precisión en la puntada final.
  • Nicolás De La Cruz (8): la figura de la noche. Desequilibrio, explosión, claridad y atrevimiento para ser el mejor. Su presencia fue fundamental para ayudar a Nacho Fernández en la circulación y potenciar el circuito de juego de River. Envió el centro en el gol de Suárez en un gran partido.
  • Matías Suárez (6): fue fundamental porque convirtió el gol de triunfo y recuperó la chispa goleadora perdida, ya que no marcaba desde hace 17 partidos (en el 6-1 a Racing en agosto del año pasado). Se movió bien y participó activamente del juego, pero también desperdició varias ocasiones concretas para estirar la ventaja.
  • Rafael Borré (5): más desconectado de lo habitual, le costó entrar en la sintonía del partido y se fue diluyendo con el correr de los minutos. Siempre otorga potencia, voluntad y sacrificio.

Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero no fueron puntuados por su escaso tiempo en el campo de juego.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


Related posts

En 2019 fue récord la exportación de maíz y la más alta en 7 años para el trigo

admin

Premios Estrella de mar: todos los ganadores

admin

Axel Kicillof decretó el «lawfare» para justificar la designación de dos funcionarios procesados por la Justicia

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad