Argentina

La muerte de Kobe Bryant: la tragedia, en las portadas de los principales diarios del mundo


.

La prensa mundial mostró su conmoción por
la muerte de Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA y dos veces medalla de oro olímpico, en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles el domingo.

«¿Cómo sucede eso? Kobe es más fuerte que cualquier helicóptero», escribió Bill Plaschke en Los Angeles Times, el periódico de la ciudad que adoraba a Bryant, quien ganó cinco títulos de la NBA con Los Angeles Lakers. «Ni siquiera necesitaba un helicóptero. Durante 20 años voló a la grandeza mientras transportaba una ciudad sin aliento».


La portada de Los Angeles Times
La portada de Los Angeles Times

En el otro extremo del país, el sitio web del New York Times mostraba un largo perfil de Bryant, elogiando su «extraordinaria carrera» pero también mencionaba las acusaciones de violación en 2003 que fueron lanzadas contra él.


La tapa del New York Times
La tapa del New York Times

Kobe Bryant «personificó el alfa deportivo moderno», escribió Jason Gray en un artículo del Wall Street Journal titulado «What Kobe Bryant Meant». «En la cancha, él era el alfa, en realidad, para bien y, a veces, peor, en grandeza y derrota, exigiendo poner todo el juego sobre sus hombros cuando más importaba, e incluso cuando no importaba mucho».

Europa también comparte el dolor, particularmente Italia, donde la estrella pasó parte de su infancia y donde su padre jugó baloncesto profesional. En Italia, La Gazzetta dello Sport tituló «La Tragedia» y rindió homenaje al «fluido italiano» de Bryant, recogido durante su estancia en el país. También publicó un video de un joven Bryant jugando baloncesto en Pistoia, en Toscana.


La tapa del Corriere dello Sport
La tapa del Corriere dello Sport

El diario deportivo Corriere dello Sport recordó el amor de Bryant por Italia y su fútbol, citando a la leyenda del fútbol Francesco Totti diciendo que estaba «honrado de haber conocido al campeón estadounidense».

En Francia, donde Bryant también vivió brevemente cuando era niño, L’Equipe dedicó nueve páginas a la muerte de la estrella, debajo de una foto del jugador en París. «El baloncesto solo no me define», dijo a la publicación francesa en 2017.


La portada de L´Equipe, de Francia
La portada de L´Equipe, de Francia

Marca, la revista deportiva más popular en España, expresó su «dolor y la gloria» después de la muerte de Bryant.


La portada de The Independent, del Reino Unido
La portada de The Independent, del Reino Unido

La portada de El País, de España
La portada de El País, de España

La tapa del Dallas Morning News
La tapa del Dallas Morning News

La tapa del Washington Post
La tapa del Washington Post

La tapa del Houston Chronicle
La tapa del Houston Chronicle

La tapa del Toronto Sun
La tapa del Toronto Sun

ADEMÁS

Related posts

Constitución: apareció una imagen de Eva Perón en el hall de la estación

admin

Uber habilitó los pagos con tarjeta de crédito en la Argentina

admin

Medicamentos. Buscan retrotraer los precios a octubre y congelarlos por 6 meses

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad