Argentina

El Nueve echó a Jorge Pizarro luego de que lo acusaran de misoginia y maltrato laboral


Jorge Pizarro. Crédito: Canal 9.

Las autoridades de
El Nueve desvincularon al conductor
Jorge Pizarro luego de que sus compañeros de trabajo
lo acusaran públicamente por maltratos laborales.

A principios de noviembre empezó a circular en las redes sociales una carta con fecha del 14 de octubre, que daba cuenta de las situaciones vividas por quienes trabajaban con Pizarro en la redacción y la producción del noticiero del canal.

«Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario», declara el comunicado.


La carta escrita por los trabajadores del noticiero de Canal 9.
La carta escrita por los trabajadores del noticiero de Canal 9. Crédito: Web.

Quienes lo escribieron incluso acusan al conductor de misoginia. «La prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él», detalla. En un tramo hasta se afirma que «se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso hay compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado».

La carta está dirigida al departamento de Recursos Humanos de Canal 9 y a sus directivos, quienes suspendieron al periodista por un mes apenas se hizo conocida.
Este jueves finalmente tomaron la determinación de desvincularlo del canal.

ADEMÁS

Related posts

Enrique Iglesias y Anna Kournikova: la foto que confirmaría que esperan a su tercer bebé

admin

Se descalzó una formación del tren Mitre al llegar a Retiro: no hay heridos

admin

El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad