Argentina

Cómo viven los ex jugadores de Boca, y todo Central Córdoba, un choque muy especial con los xeneizes


El estadio de Central Córdoba se prepara: Boca jugará allí el domingo.

SANTIAGO DEL ESTERO.- La expectativa y la tensión crecen a cada minuto. Los hinchas de Central Córdoba viven días soñados y por las calles de la capital santiagueña es imposible no toparse con niños, jóvenes y no tan jóvenes que visten alguna prenda negriblanca, los colores del Ferroviario.

Lo mismo experimentan aquellos fanáticos de Boca que viven en la provincia. Si bien no podrán estar presentes en el Alfredo Terrera, porque la dirigencia ferroviaria dispuso que este encuentro se juegue sólo con público local, están preparando una suerte de caravana, banderazo y acompañamiento al plantel apenas pise suelo santiagueño. Irán desde el aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés, hasta el Hotel Carlos V donde se alojará el equipo de Miguel Ángel Russo.

Las distintas peñas y agrupaciones xeneizes de la provincia se preparan para recibir y acompañar al plantel desde el aeropuerto hasta el hotel donde quedarán alojados. Prometen un recibimiento único y hasta han publicado en redes sociales alertando a la gente que no entregue dinero a nadie que se presente pidiéndolo para pirotecnia o para poder «subir a los camiones».

En el actual plantel de Central Córdoba hay tres jugadores con pasado boquense: Marcelo Meli, Franco Cristaldo y el juvenil Oscar Salomón. Este último, defensor, pertenece aún a Boca Juniors y jugó en la Reserva xeneize, debutando en primera con la camiseta ferroviaria.

En una nota con el diario El Liberal, Cristaldo contó las sensaciones previas al trascendental partido del domingo. Sabe que es un hecho histórico para la provincia, de esos que pasarán años y se seguirá hablando, y que un triunfo ante Boca los pondría en un altar eterno del pueblo ferroviario.

«Lo tomo como un partido especial, es el club de donde salí, donde nací, donde me formé, como jugador y como persona. Es una linda semana para mí y la estoy disfrutando», acotó el mediocampista de 23 años nacido en Morón. Cristaldo compartió vestuario con algunos de los integrantes del actual plantel de Boca como Carlos Tevez, el colombiano Frank Fabra y Guillermo Pol Fernández.

Sobre el partido del domingo, Cristaldo aseguró: «Sabemos que Boca está peleando la punta, pero para nosotros va a ser un partido también importante, un partido de local que no hay que dejarlo pasar. Va a ser un buen encuentro y esperemos quedarnos con los tres puntos».

Ni bien terminó el partido ante Aldosivi, en Mar del Plata, y con el triunfo de «1500 puntos», tal como lo bautizó el entrenador, Gustavo Coleoni, al tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia, uno de los entrevistados por la televisión fue Marcelo Meli, uno de los pilares en el medio campo ferroviario junto al santiagueño Cristian Vega. «Será un partido especial. Enfrentar a equipos como Boca o River siempre es una motivación extra. Guardo un lindo recuerdo de mi paso por Boca, pero el domingo nos jugamos mucho como equipo, como club y para la provincia», anticipó Meli.


El equipo santiagueño se entrenó en el Terrera, donde caben casi 15.000 espectadores.
El equipo santiagueño se entrenó en el Terrera, donde caben casi 15.000 espectadores. Fuente: LA NACION – Crédito: Prensa Central Córdoba

El «Sapo» Coleoni esperará hasta último momento para confirmar el equipo que arrancará el partido frente a Boca. Cristian Chávez, con una distensión de ligamentos que le demandará tres semanas de recuperación, quedó descartado. A Jonathan Herrera lo van a probar minutos antes para ver si el delantero está recuperado del golpe en el tobillo que sufrió en Mar del Plata. El cuerpo médico y los kinesiólogos trabajan para que pueda llegar en óptimas condiciones.

Un posible equipo para recibir a Boca Juniors formaría con Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Dany Cure; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera.

Desde el lunes por la noche se ven largas colas de hinchas con reposeras y sillas en las inmediaciones del estadio santiagueño. Los hinchas esperan su turno para obtener una entrada. Las plateas bajas y altas, al igual que la preferencial Santa Fe ya se agotaron: sólo quedan populares San Martín y Pedro León Gallo.

Pese al asfixiante verano santiagueño, la última semana trajo un poco de tregua con lluvias y días nublados. El pronóstico marca para el domingo una mínima de 20 grados y una máxima de 32, con un cielo «mayormente nublado».

Desde el departamento de Operaciones de la policía de la provincia confirmaron la presencia de 750 efectivos para darle seguridad al partido, que contará con un estadio lleno como pocas veces: tendrá casi 15 mil santiagueños alentando a Central Córdoba. La provincia vive horas de adrenalina de la mano de Central Córdoba, la institución más importante y popular de Santiago del Estero. Fueron 10 mil los santiagueños que viajaron a Mendoza para ver la derrota ante River por la final de la Copa Argentina.La última vez que Boca Juniors visitó el estadio Alfredo Terrera por un partido oficial fue en 1983 y no para enfrentar al ferroviario, sino a San Martin de Tucumán, que tenía su cancha suspendida. Aquella vez, Boca se impuso por 4 a 0.


Para Central Córdoba el encuentro es importante por el promedio; para Boca lo es por la carrera hacia el título de campeón.
Para Central Córdoba el encuentro es importante por el promedio; para Boca lo es por la carrera hacia el título de campeón. Fuente: LA NACION – Crédito: Prensa Central Córdoba

Contra Central Córdoba jugó dos veces por un torneo de AFA: en 1967 logró el batacazo de vencer 2-1 en la Bombonera. Cuatro años más tarde, en 1971, igualaron 1-1 en Santiago del Estero: Manuel Rojas convirtió para el Ferroviario, mientras que Ramón Ponce anotó para Boca. Invicto en casi 50 años, el Ferroviario quiere mantener esa racha para aferrarse a su lugar en la Superliga. Boca, en cambio, no puede perder puntos si quiere ser campeón.

ADEMÁS

Related posts

Los puntos más polémicos de la ley según los economistas

admin

Premios Olimpia 2019: una fiesta con candidatos fuertes y un agasajo especial

admin

Emilio Monzó: «No me importa que Macri sienta como una traición si colaboro con este Gobierno»

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad