Argentina

Campaña agrícola: qué va a pasar con las lluvias en las próximas dos semanas

Campaña agrícola: qué va a pasar con las lluvias en las próximas dos semanas – LA NACION


Un lote con maíz tardío en Inriville Crédito: Juan Pablo Ioele

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentó las perspectivas climáticas hasta el 22 del actual en materia de lluvias. A continuación, una síntesis:

Del 9 al 15 de enero

  • «La primera etapa de la perspectiva comenzará con el paso de un frente que producirá precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el sur recibirá registros moderados a escasos».
  • «La mayor parte del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm)».
  • «El oeste del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de La Pampa, el norte y el sudeste de la provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, recibirá precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados (más de 10 mm)».

Del 16 al 22 de enero

  • «La perspectiva comenzará con el paso de un frente, que producirá precipitaciones abundantes sobre el norte y el centro-sur del área agrícola y valores moderados a escasos sobre el resto de su extensión».
  • «La mayor parte del NOA, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, Misiones, el norte de Corrientes y el este de la Región Pampeana, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas, que se ubicarán sobre el norte del NOA».
  • «La mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte de Corrientes, el este de Santa Fe, el este de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm)».

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


Related posts

Carlos Spencer, el apertura de los 33 puntos en la caída Puma del 97, ahora elogia el juego de Jaguares

admin

Luis Suárez: los detalles de la megafiesta para celebrar 10 años junto con su mujer

admin

Selección argentina: lo que tiene, lo que le falta y el gran interrogante para 2020

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad